sábado, 2 de noviembre de 2019

Reseñoviembre Día 2: Sentry/Hulk

El Vigía., para algunos un salvador y el mayor héroe de Marvel, para otros un monstruo y un destructor y para los que quedan, como yo, un completo desconocido. Mis conocimientos de este personaje se limitan a Ironman: Extremis y World War Hulk, así que no sabía muy bien cómo enfrentarme a un cómic suyo. Por ello elegí uno en el que "comparte" protagonismo con alguien del que controlo mucho más, Hulk.

Paul Jenkins y Bill Sienkiewicz nos cuentan la verdadera historia de Hulk y Sentry y de como juntos lucharon contra el crimen. Hulk estaba destinado a ser un héroe y era feliz luchando contra el mal, pero este también fue el origen de todos sus males. El retcon que introduce este cómic me parece muy inteligente desde el punto de vista de la historia global de Hulk y me gusta como fue aprovechado posteriormente por Greg Pak. 

No es un cómic tan largo como para poder comentar mucho más sin spoilers, así que, en cambio, voy a hablaros de un detalle que me ha parecido muy bonito: las falsas portadas.


Y es que resulta que, para contarnos los flashbacks, los creadores utilizan este recurso tan original. Esta que veis aquí es la portada de "El Increíble Hulk #7" un número que nunca se publicó. ¿Por qué? Bueno, la historia es curiosa. Originalmente Hulk tuvo un cómic de seis números (El increíble Hulk #1-#6) pero después se fue a Tales to astonish y estuvo allí desde el número 60 hasta que se dejó de publicar en el número 101. Después de esto, Hulk volvió a tener un cómic propio, pero heredó la numeración de Tales to astonish on lo que su primer número fue el 102.


Así que todas las portadas que aquí se muestran son de números de Hulk que deberían existir pero no existen. Me parece fascinante cuanto menos.

Dejando la curiosidad a un lado leeos este cómic que está muy guay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario