No me ha gustado nada. Harley Quinn me gusta como personaje y tenía ganas de leer algo más actual de ella, no había leído nada posterior a "Preludios y chistes malos" hasta ahora. Un One shot autoconclusivo con una trama tan sencilla como Harley encontrando a un genio de la lámpara sonaba lo suficientemente simple como toma de contacto con el nuevo estilo y francamente lo fue. No tuve ningún problema para entender lo que estaba leyendo a pesar de no conocer a ninguno de los secundarios actuales de Harley. Sin embargo el problema no estaba ahí.
Mi principal escollo con este cómic es que siento que no termina de explotar su premisa. Esto no sería tan grave si no fuera porque es una de las historias más contadas de la historia. Es algo que todos nos hemos preguntado: "Si pudieras pedir cualquier deseo ¿Cuál sería?". Y es normal que se utilice tanto, puede dar lugar a una gran cantidad de tramas sobre ver nuestros sueños cumplidos, el esfuerzo de lograr algo por tus propios medios o la aceptación de que tu situación actual es mejor que tu mayor aspiración. En esta historia Harley pide dos deseos importantísimos para ella: Ser parte de la Liga de la Justicia y que el Joker fuera más amable y siguiera con ella. Son dos e las cosas que más anhela en el mundo pero el cómic pasa de puntillas sobre ellas y las resuelve con un chiste sin gracia.
Y luego está el tema de la sexualización de Harley que llega a puntos tan exagerados que no puedo verlos con buenos ojos. Y con lo del queerbaiting tres cuartos de lo mismo, porque mucho alabar lo guapa que es Wonder Woman, mucho boca a boca con Powergirl pero a la hora de la verdad no la dan enrollado con Hiedra Venenosa.
Y no tengo mucho más que decir. No recomiendo este cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario